Momento País – Primera Clase Presencial de Armas al Aire Libre.

Momento País – Primera Clase Presencial de Armas al Aire Libre.

Estimados Alumnos y Padres:
Es un gusto saludarlos nuevamente y de corazón espero que todos se encuentren bien, muy sanos y con el ánimo en alto para este trimestre final del año 2020.
Hace 7 meses atrás les escribí un similar comunicado informándoles que producto de la situación país que comenzábamos a pasar, por efectos de la pandemia del Covid -19, la continuidad de nuestro Dojo en clases presenciales se paralizaba hasta nuevo aviso. Demasiadas interrogantes habían en ese momento y creo que nos quedamos un poco cortos en creer y evaluar todo lo que se nos venía.
En todo nivel de nuestra sociedad país y mundial ha provocado pérdidas de seres queridos y también situaciones de cambios sustanciales en nuestra vida, y sin lugar a dudas lo que teníamos en Marzo como realidad, ya no volverá como la conocíamos. El rompimiento de una a una de las que creíamos eran las bases de nuestra civilidad, están siendo enterradas y algunas otras solo esperan el jaque mate para sucumbir.
Hemos visto que las cosas que nos parecían vanas y dábamos por sentadas como si fueran posesiones, hoy no las tenemos y vaya como nos hacen falta. El simple saludo de abrazo afectuoso con amigos, el compartir con nuestras familias en nuestros hogares como siempre, el visitar a nuestros abuelos, o el salir en cualquier momento y a donde sea que quisiéramos hoy no es posible, y aunque nos resistamos, esa es la actual realidad y nuestra vida cambio.
Podemos ponernos a llorar a cantaros, o como dice el dicho, mejor reír a carcajadas, pues aunque estas dificultades aun no pasan, incluidas las más importantes para nuestro existir, como son las sanitarias y las de salud, hay que quitarse los miedos de encima y estar más vivos que nunca para resolver este acertijo que nos puso la nueva era.
Todo está lejos de resolverse, y al menos yo, no veo que la solución este para pronto, sin embargo hay que moverse y aplicar la adaptación resuelta para seguir de pie y encarando estos días con resolución y vida.
Al otro lado de la moneda, el Dojo intento mantenernos comunicados y con actividades como grupo, haciendo clases online todos los jueves y con periódica información visual y de estudio, con la única intención de que el Aikido siguiera siendo parte nuestra.
Así hemos pasado hasta hoy, donde el llamado paso a paso que han proclamado las autoridades sanitarias, dan una buena noticia y nos ponen en el escenario que desde la Fase 3 en la cual estamos, podemos reunirnos a hacer actividad física al aire libre con distanciamiento y con un máximo de 25 personas.
Les comunico entonces con alegría, que comenzaremos las tan ansiadas clases presenciales, haciendo práctica de armas al aire libre. Por lo que la intención de esta misiva es invitarlos a retomar los entrenamientos con todas las medidas precautorias y de cuidado personal que se sugieren, pensando en que esta oportunidad quizás no sea la luz que se ve al final del túnel, pero que quizás al menos sea un pequeño reflejo de las ganas de vernos y compartir de nuevo con nuestro arte marcial del AIKIDO.

MKAD.

Foto_1_alairelibre

No Comments Yet.

Leave a comment