SITUACIÓN PAÍS – Funcionamiento Dojo

SITUACIÓN PAÍS – Funcionamiento Dojo

Estimados Todos:
Les envío un gran saludo, esperando que se encuentren muy bien, especialmente de salud.
A casi 2 meses de haber detenido las clases en nuestro Dojo por la pandemia del COVID-19, vemos como esta situación a modificado nuestra forma de vivir y cambiado las rutinas diarias de todos. La actual situación del país y la de todo el globo, continúan siendo inciertas y la única conclusión racional en estos momentos, es que debemos cuidarnos manteniendo distancia, aislarnos de nuestros adultos mayores, evitar aglomeraciones, y seguir todas las instrucciones que ayuden a prevenir el contagio.
En el particular mundo del Aikido, las cosas han sido muy dificultosas para todos, desde el Hombu Dojo de Japón al New York Aikikai en USA, han tenido que suspender el funcionamiento de todas sus actividades como: clases, seminarios, campamentos, etc. y todo esto sólo provoca mayor desilusión a los alumnos y seguidores debido que para nosotros la practica del Aikido es una parte muy importante en nuestras vidas. Sin embargo, no hay que olvidar que para el Aikido el primer principio es el Ai 合, la unión o la armonía con las energías, y adaptarse a este momento es parte de nuestro camino y misión.
Entre las actuales posibilidades de continuar desarrollando escuela, hemos promovido y realizado vídeos por la plataforma virtual YouTube, grabando en nuestro Canal desde mensajes hasta diferentes clases de armas y de practica de Aikido para Niños y Adultos, y en eso seguiremos por el periodo que esto nos detenga a juntarnos nuevamente en el tatami.
Desde siempre nuestro principal lema ha sido la difusión de nuestro arte de paz, creyendo en que esta filosofía de unión y armonía transforma positivamente a las personas, promoviendo hacer de la sociedad algo mejor día a día.
En eso nos encontramos hoy, aislados y sin poder compartir nuestro camino, pero quizás este sea el momento esperado, en que al Aikido y otras ideas similares sean el catalizador de un nuevo sentir global, mas unidos y armoniosos con el otro y con todo, y en que muchos pensamos esperanzados esperando la nueva normalidad.

MAIPU KAI Aikido Dojo.

No Comments Yet.

Leave a comment