MaipuKai Aikido Dojo

Historia

En Enero del año 2012 el Sensei Orlando Soto, comienza a dar clases en la rama de Aikido de un Centro Cultural de Artes Japonesas en su unidad de la comuna de Maipú, en Santiago de Chile.

A poco andar los días pasaban con buenas noticias, ya que habían florecido en número los asistentes y alumnos a las clases de Aikido de la rama.   Lamentablemente en ese momento le fue comunicado al Sensei que por fuerza mayor en el mes de Febrero ocurriría el cierre del centro cultural.

dojo_1

Esta situación inesperada, no pensaba que traería significativos movimientos en su vida, ya que al comunicar los sucesos a sus alumnos, ellos le comienzan a expresar entusiastamente, el de poder continuar de alguna forma, el de hacer todo lo posible pero no abandonar las clases y hacer lo que fuera necesario para no cerrar la rama.    Es así y con esta motivación que comienza a surgir la idea de poder continuar la enseñanza en un DOJO propio y bajo su dirección.

Sin meditarlo demasiado, rápidamente todo empezó a tener sentido, ya que entre todos los practicantes de artes marciales que llegan a tener la suerte de impartir clases, siempre ronda por el pensamiento y porque no decirlo, en sueños, el de tener algún día un DOJO, sin embargo, son tantas las variables y los desafíos que hay que enfrentar, que muchas de esas intenciones solo quedan en eso.

Entre todos los interesados comenzamos a organizarnos y lo primero era hacer una búsqueda inmediata en toda la comuna, y encontrar una locación que tuviera las comodidades necesarias para lo que sería nuestra futura escuela.

Increíblemente y como esos destinos pre trazados, en un lapso cortísimo de tiempo se produce el acercamiento con la Academia de Artes Corporales de Kung Fu Tradicional de Maipú, quienes nos abren las puertas y nos transforman enseguida en la primera Escuela de Arte Marcial adicional a la suya en desarrollarnos en sus instalaciones.

El día 02 de abril del año 2012, comenzamos las clases en nuestro nuevo DOJO, ubicado en Av. Tres Poniente nº 725, abriendo nuestra escuela a toda la comunidad.

En la actualidad nuestro DOJO, con el paso del tiempo nombrado “MAIPU KAI”, nombre que lo conforman las palabras una de origen Mapuche la primera y la segunda de origen Japones, que significan al castellano: “Asociación para Labrar la Tierra”, difunde el Arte Marcial del Aikido a Adultos y Niños de todas las edades, buscando como visión el entregar un “Arte Marcial de Paz” siguiendo los principios establecidos por su fundador Morihei Ueshiba.

 

El hombre está hecho de un cuerpo y un espíritu que es por definición brillante.

Es el cuerpo el que eclipsa el espíritu.

El AIKIDO desempolva el cuerpo.

Palabras de O'Sensei Morihei Ueshiba, Fundador del Aikido.

Certificación

sansuikai4

En Octubre del año 2013 MAIPU KAI Aikido Dojo recibe la certificación como Dojo miembro de la “AIKIDO SANSUIKAI INTERNATIONAL” afiliado por este medio a la Fundación Aikikai de Tokio Japón.

Confiándonos la instrucción y el entrenamiento en el arte del Aikido, bajo la supervisión del Shihan Yoshimitsu Yamada.