United States Aikido Federation

USAFDesde el 07 de Diciembre del año 2023, el MAIPU KAI Aikido Dojo es miembro como Dojo asociado e independiente de la United States Aikido Federation (USAF).

La USAF es una asociación de Dojos bajo la dirección de Yoshimitsu Yamada Sensei, quien es su Instructor en Jefe y el Asesor Técnico Principal.

Es la organización oficialmente reconocida por la Aikikai World Headquarters, Hombu Dojo en Tokio, Japón, y es el representante de Estados Unidos ante la Federación Internacional de Aikido (IAF).

El MAIPU KAI Aikido Dojo había recibido anteriormente la certificación de la "AIKIDO SANSUIKAI INTERNATIONAL”. en Octubre del año 2013 por parte del Sensei Yoshimitsu Yamada.  Organizacion que mencionó Sensei bautizo con ese nombre de SAN山: Montaña.   SUI水: Agua.   KAI会: Asociación.  Pues quería que sus estudiantes tuvieran un Aikido fuerte como una montaña y fluido como el agua.

Luego de la lamentable perdida del Sensei Yamada y en la actualidad, la USAF reúne a sus alumnos y Dojos para mantener la linea del trabajo realizado por nuestro Sensei y garantizar un solido camino hacia el futuro.