Clases
- Inicio
- Clases
Clases para Adultos
Enfocadas en desarrollar habilidades de defensa a través de movimientos fluidos y precisos, nuestras clases para adultos promueven el uso inteligente de la energía para neutralizar ataques con control y efectividad.
El aikido es un arte marcial moderno que proviene de la evolución de antiguas artes de combate usadas por los samurái.
Esta forma de defensa hace que las técnicas puedan ser realizadas con moderado esfuerzo lo que se traduce en una mayor eficiencia física.
Lo que hacemos en el Dojo es practicar sistemáticamente ejercicios los cuales nos van a dar destrezas tanto físicas como mentales, para poder resolver situaciones que se nos presenten en diversos ámbitos.
Al igual que otras artes marciales el aikido también brinda un desarrollo integral, haciendo de los practicantes de la disciplina mejores individuos para la comunidad.
clases para Niños
Las técnicas se basan en movimientos circulares dinámicos con la finalidad de redirigir los ataques hasta neutralizarlos.
En el aikido no existen golpes ni patadas directas como técnica básica de aprendizaje, siendo las inmovilizaciones y el derribo en proyección las técnicas predominantes.
Lo que hacemos en el Dojo (lugar para la práctica) es realizar movimientos específicos los cuales nos van a dar destrezas tanto físicas como mentales, para poder resolver situaciones que se nos presenten en el día a día.
El Aikido también brinda un desarrollo integral, haciendo de los practicantes de la disciplina mejores personas para la comunidad.
El aikido puede ser practicado por cualquier niño o niña entre los 4 y 12 años. La diferencia de edad no es importante para la práctica, el desarrollo del aikido involucra la sociabilidad el compañerismo y el respeto por el otro con todas sus diferencias individuales.
Beneficios de la práctica
Durante la práctica se entra en un estado de desconexión con el exterior y los avatares diarios, olvidando así las preocupaciones y dándose tiempo a encontrarse con uno mismo, evitando con el transcurso del tiempo las enfermedades asociadas a esta condición.
A través de los movimientos que se realizan en las técnicas, ayudando de esta forma a mantener un cuerpo con una condición más saludable y obteniendo el tono muscular de cada uno.
En cada práctica, al mover el cuerpo se va desarrollando el estado físico, ayudando así a conseguir mejoras en su condición, se va avanzando de inactivo al movimiento, del movimiento al desarrollo de la agilidad y de la agilidad al balance o equilibrio.
Se obtiene gracias a los movimientos específicos que requieren las técnicas, que involucran acciones no acostumbradas con diferentes perfiles.
En la medida que practicamos y nos vemos capaces de ir avanzando en las clases, se va generando el conocimiento de nuestro cuerpo, permitiendo que estemos más seguros de nosotros y más capaces de aprender.
Debido a ser un arte marcial de defensa y basada en la filosofía de la no agresión, aprendemos a lidiar con los ataques y situaciones de este tipo de una mejor manera, con una mirada desde otro punto de vista, con lo cual se genera intentar salvaguardar lo importante en cada situación y buscar la armonía por sobre otras cosas.
Las 7 virtudes del Bushido
Código ético y filosófico que surgió en el Japón feudal y se convirtió en la base de la conducta samurái.