¡Hola Todos! Espero que se encuentren muy bien en el comienzo de esta primavera 2024.

Comentarles que hemos venido desde el mes de Agosto con semanas bien agitadas y de mucho trabajo, de igual modo felices porque es lo que amamos y por lo cual nos levantamos cada mañana, el Aikido y la familia.
Con energías cambiantes, pesadas y abrumadoras, a veces, estamos transitando este periodo difícil a nivel personal y a nivel colectivo, creo que todos sienten la energía y esta no pasa desapercibida.
Nuestro mundo global cada vez más separado, más convulsionado, más polarizado y menos consiente, y nosotros, los habitantes,
queriendo menos vivir en esta vida moderna que no disfrutamos, llena de locura y de vertiginosa rapidez, sin sentido.
En este escenario, el universo nos requiere y nos solicita estar presente, no solo en nuestro cuerpo y no solo en el discurso, sino que en los hechos y en los actos que sí tienen sentido y oportunidad a los tiempos reales de existencia.
Darle tiempo al silencio, a la contemplación, al agradecimiento, al reír y al disfrute de la compañía familiar, con aquellas almas afines que vibran en la misma frecuencia y que nos acompañan al andar, son los aprecios divinos que decoran nuestro vivir junto a la naturaleza de estos días.
La primavera y sus nuevos días, sus nuevas luces y primeros calorcitos, hacen florecer no solo nuestros árboles y brotes, sino que
también nuestras intenciones reales desde lo más profundo del ser.
Por ello, la fuente del todo nos materializa una serie de acontecimientos significativos en relación a esto, para centrarnos en lo
importante, nos dejamos fluir y nos encantamos con lo no planeado y con lo sutil, porque finalmente la fuente sabe de nuestra misión y propósito, en nuestro caso, difundir el AIKIDO, el arte de la paz.
Han pasado tres años desde que llegamos a instalarnos a la ciudad del trueno con nuestro MAIPU KAI, y este mes de octubre
celebraremos este gran acontecimiento.
Tuvimos 3 importantes presentaciones y visitas a la comunidad de Talca la semana recién pasada, dos en la Universidad Católica del Maule, quienes nos invitaron a ser parte de darle la bienvenida a los estudiantes secundarios que visitaban el campus, y la tercera como un total acto de enraizamiento y bautizo definitivo de pertenencia, exhibirnos ayer en una presentación en el V Carnaval de la Paz, en la mismísima Plaza de Armas de Talca, por supuesto, a las 3:30 de la
tarde.
Tres años, tres presentaciones, a las tres treinta (tres por diez).
Algunos saben que vengo del mundo más del raciocinio común y corriente, que el del sentir espiritual, sin embargo, estudio y estudio y voy capacitándome de a poco en ese aspecto, empero, recuerdo siempre a un señor muy inteligente y respetado en la comunidad científica, decía en sus escritos, “las “armoniosas leyes” de dios, reinan en todo el cosmos gracias a su adherencia estricta a los principios físicos de causa y efecto”.
En otra de sus frases icónicas e inmortales, nos explica, “Todo está determinado, el principio y el final, por fuerzas sobre las que no tenemos control… todos bailamos al son de una tonada misteriosa que toca un músico invisible en la lejanía”.
Crea usted en Dios, en la divinidad, en la energía, en la fuente, en la naturaleza, en el todo, en el universo, en nuestro propósito, o en nada, yo siempre recuerdo esta: “En todo caso estoy convencido de que Él, no juega a los dados”.

Ese señor que escribió todo esto y mucho más, seguro lo ha escuchado, su nombre es Albert y su apellido Einstein.

MUCHAS FELICIDADES MAIPU KAI AIKIDO DOJO por estos tres años en Talca, muchas gracias los que son y han sido parte de este camino. Bienvenido los que vendrán.
Sinceramente, totalmente agradecido, seguimos, sin tregua ni descanso, en el camino del arte de la paz.

Larga vida al MAIPU KAI Aikido Dojo.
¡Que así sea!

Categorías:

Blog

Comparte :